Extremadura subvencionará la movilidad eléctrica

El Consejo de Gobierno ha confirmado la convocatoria de subvenciones dirigidas a acciones para el fomento de la movilidad eléctrica en Extremadura, que contará con una dotación económica de 2.375.000 euros.

De esa cantidad, 1.925.000 euros corresponden a la cofinanciación del Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y otros 450.000 euros serán financiados mediante fondos propios de la Comunidad Autónoma.

Así se ha pronunciado la consejera de Igualdad y portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno celebrada este martes en Mérida.

Estas ayudas se enmarcan en la ‘Estrategia Regional para el Impulso del Vehículo Eléctrico en Extremadura. Horizonte 2018-2030’, con la que la Junta de Extremadura pretende realizar una apuesta por la integración del vehículo eléctrico en el parque de vehículos de la comunidad.

- Advertisement -

Asimismo, con esta medida se persigue una reducción significativa de la emisión de los gases de efecto invernadero (GEI) en el transporte por carretera en Extremadura, incrementar el ahorro y la eficiencia energética en dicho sector, y, en consecuencia, salvaguardar, entre otros, el legado medioambiental extremeño, tanto de sus pueblos como de sus ciudades y comarcas.

Como ha explicado Gil Rosiña, estas ayudas tendrán tres líneas para financiar planes de movilidad en ayuntamientos y mancomunidades; para la adquisición de vehículos, a las que, junto a consistorios y mancomunidades, pueden optar personas físicas y empresas y autónomas, y, finalmente, la línea para subvencionar la puesta en marcha de infraestructura de puntos de recarga.

«Queremos dejar claro la apuesta y nuestro compromiso con la Estrategia Regional del Vehículo Eléctrico, el esfuerzo con fondos comunidad autónoma y también decirles que estas ayudas que regulamos hoy desde la comunidad autónoma son compatibles con las ayudas que tienen puestas en marcha el Estado», ha recalcado Gil Rosiña.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés