Los precios para los vehículos bajos en CO2 ‘bajaran’ en Europa

El mercado automovilístico europeo experimentará en 2020 una competencia de precios más «feroz» para aquellos vehículos con bajas emisiones de CO2, los eléctricos, híbridos enchufables y compactos.

Además, el estudio señala que el cambio a los vehículos eléctricos elevará los precios y que, por tanto, se mermará la demanda.

También prevé un aumento de los costes de los componentes debido a la electrificación y a las multas por exceso de emisones.

Por su parte, los analistas de Nomura creen «difícil» que una recuperación de la demanda en 2020 se traduzca en mejores márgenes de beneficio para los fabricantes, en vista del aumento de los costes de registro y de fabricación derivados de la introducción de la nueva normativa medioambiental.

- Advertisement -

De hecho, los analistas dudan de que se produzca una mejora sustancial de la venta de vehículos en 2020, debido a que los mercados chino y de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático -Taiwán, Indonesia, Malasia, Singapur y Filipinas- están creciendo a un ritmo «lento» y a la tensión comercial que mantienen Estados Unidos (EE.UU.) y China.

El estudio indica que las matriculaciones de vehículos en Europa, Japón, India, China y en los países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático han sido «mediocres» entre enero y octubre de este año en comparación con el mismo periodo de 2018.

Subraya que tan solo en EE.UU. se han mantenido estables.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés