Ford invertirá en Almussafes para nuevos modelos híbridos

Ford invertirá 42 millones de euros en la planta de Almussafes (Valencia) en el marco de la «estrategia de electrificación» de la marca.

La estrategia incluye una instalación de ensamblaje de baterías de última generación y los nuevos modelos híbridos del S-MAX y el Galaxy.

Así lo ha anunciado este viernes el presidente de Ford Europa, Stuart Rowley, tras visitar la factoría valenciana y después de mantener una reunión con el presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig.

En la reunión también han estado los consellers de Hacienda, Vicent Soler, Economía Sostenible, Rafa Climent, y Movilidad, Arcadi España.

Rowley ha llegado al Palau de la Generalitat en el nuevo en el nuevo Kuga híbrido enchufable que ya se ha empezado a fabricar en la planta de Almussafes -el primer modelo híbrido enchufable que se fabrica en España-.

Rowley ha destacado que gracias a esta inversión, la planta valenciana será el centro de producción de automóviles de Ford que más modelos híbridos fabrique en toda Europa.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés