Prueban un tractor eléctrico para el viñedo

Publicado el: 10 de febrero de 2020 a las 17:23
Síguenos
Prueban un tractor eléctrico para el viñedo

Este vehículo contribuirá a paliar los efectos del cambio climático gracias a la eliminación de los gases de efecto invernadero y comportará un «cambio de mentalidad» en la gestión del viñedo, ha informado la compañía este lunes en un comunicado.

Familia Torres ha realizado un ensayo con el primer tractor eléctrico de Europa de pequeñas dimensiones, apto para trabajar el viñedo, que ha desarrollado el fabricante francés Sabi Agri.



El ensayo se ha realizado con un tractor eléctrico modelo Alpo 4×4 en un viñedo cercano a la bodega de Familia Torres en Pacs del Penedès (Barcelona), donde han asistido unos veinte colaboradores para conocer las ventajas medioambientales y agronómicas de la mano de sus fabricantes, Laure y Alexandre Prévault Osmani.

Familia Torres quiere incorporar estos tractores en fase de pruebas en algunas fincas de Catalunya con el objetivo de implementar gradualmente un nuevo modelo de viticultura, que sea más integrada y respetuosa con el viñedo, que preserve la biodiversidad y permita luchar contra el cambio climático.



El director de producción de Familia Torres, Xavier Sort, ha puesto en valor que «utilizar un tractor de estas características sería como trabajar la tierra con un caballo; es muy respetuoso para el suelo, que no se compacta ya que el tractor es muy ligero, y esto permite proteger la biodiversidad del viñedo».

Para el director de cambio climático de Familia Torres, Josep Maria Ribas, una de las principales ventajas del tractor eléctrico es que no emite CO2: «Esto nos permitirá alcanzar nuestro objetivo de reducción de emisiones, que es del 30% en 2020 en comparación con 2008 y del 55% en 2030».

Deja un comentario