Ionity y Cepsa ponen en marcha en Murcia una estación de carga ultrarrápida de coches eléctricos

La instalación está ubicada en Puerto Lumbreras y cuenta con dos puntos de carga de alta potencia con una capacidad de hasta 350 kilowatios cada uno, según han indicado ambas firmas en un comunicado conjunto.

Ionity, la red de carga europea de alto rendimiento impulsada por los grupos automovilísticos BMW, Daimler, Ford y Volkswagen, ha puesto en marcha una instalación de carga ultrarrápida para coches eléctricos en Murcia, fruto de su alianza con Cepsa.

«Estos dispositivos son compatibles con la mayoría de vehículos eléctricos, al utilizar el estándar combinado europeo (CCS), y reducen significativamente el tiempo de carga para los vehículos eléctricos actuales, así como para los del futuro», han destacado.

Se trata así de una de las estaciones de carga «más rápidas» de España. Además, está preparada para que puedan instalarse cuatro cargadores adicionales en función de la demanda. Cepsa suministrará energía 100% renovable a estas instalaciones.

- Advertisement -

De esta forma, Ionity continúa el proyecto de expansión de su red en Europa. El objetivo es hacer «realidad» los viajes de larga distancia en vehículo eléctrico.

Puerto Lumbreras se convierte así en uno de los 340 puntos de carga de alta potencia instalados dentro del proyecto Europa-E, que cubre las rutas principales en 13 Estados miembros de la Unión Europea y los nueve corredores de la red transeuropea y la red central.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés