El Ayuntamiento de Ejea se implica con el coche eléctrico

El Ayuntamiento de Ejea está realizando los trámites para lapuesta en marcha de un punto de recarga público para vehículos eléctricos en la zona del parking junto a la Plaza de Toros.

En la actualidad, los vehículos eléctricos tienen una gran capacidad de autonomía que nos permite recorrer, según el modelo de coche entre 150 y 250 kilómetros sin realizar ninguna parada, además gracias a la investigación en movilidad sostenible esta capacidad aumenta cada día más.

Sin embargo, los vehículos eléctricos 100% ylos híbridos enchufables agotan la energía de sus baterías con más facilidad y requieren de un punto de recarga para que esta se regenere y vuelva a estar disponible.

El punto de recarga de Ejea consistirá en la instalación de una torre de recarga para vehículos eléctricos fomentando con ello la movilidad eléctrica que conlleva la disminución de emisiones de gases con efectos nocivos, la eficiencia para generar movimiento, la autonomía y un menor coste en el consumo, en el mantenimiento por una clara apuesta por la energía verde.

- Advertisement -

Esta y otras actuaciones forman parte de un plan de concienciación ciudadana que el Consistorio ejeano quiere llevar a cabo para la preservación del medioambiente y en contra del cambio climático. Un modelo energético más abierto, digital, innovador y sostenible.

En la actualidad existen 2.000 puntos de recarga en toda España. Endesa ha comenzado a despejar un ambicioso Plan que conllevará la puesta en marcha de 6.500 puntos más hasta 2023. El objetivo es que los usuarios puedan conducir tranquilamente por cualquier parte del territorio español.

Para la concejala de Movilidad y Servicios Públicos, Juana Teresa Guilleme, «es imprescindible poner en marcha soluciones innovadoras que constituyan una alternativa sostenible y eficiente al excesivo uso de determinados carburantes contaminantes».

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés