Touareg R híbrido enchufable

La compañía automovilística Volkswagen presentará en el próximo Salón de Ginebra el nuevo miembro de la familia R de la marca, el Touareg R híbrido enchufable, que monta un propulsor de hasta 462 caballos de potencia.

Tal como ha informado la firma alemana, el nuevo Touareg R fue diseñado por la marca de alto rendimiento Volkswagen R, encargada de desarrollar los modelos más deportivos de la compañía.

Se trata además de su primer modelo híbrido enchufable, así como del primer automóvil híbrido en colocarse a la cabeza como el Volkswagen más potente.

El exterior del modelo incluye el paquete de diseño ‘Black Style’ y se ofrece con llantas de hasta 22 pulgadas, mientras que el interior del modelo dispone de la versión ‘R-Line’ en cuero Vienna con costuras en gris cristal.

- Advertisement -

«Actualmente, nos dedicamos con gran determinación a ampliar la gama de Volkswagen R. Después de los modelos todocaminos compactos T-Roc R y T-Roc Cabriolet R-Line, Volkswagen R presenta en muy poco tiempo otro todocamino deportivo, el Touareg R, que ofrece un posicionamiento único y un carisma incomparable», ha destacado el director general de la marca de rendimiento de grupo Volkswagen, Jost Capito.

El Touareg R se convierte así en el tercer híbrido enchufable de la gama Volkswagen en Europa, por detrás del Golf y del Passat. El modelo dispone de un motor eléctrico de 136 caballos de potencia y de un motor turbo de gasolina de 340 caballos de potencia.

Los dos sistemas de propulsión se pueden combinar para obtener una potencia máxima de 462 caballos.

Llega en la segunda mitad del año

El vehículo, que iniciará su comercialización en la segunda mitad de este año, puede circular en modo 100% eléctrico hasta a 140 kilómetros por hora y dispone de una autonomía para recorrer las distancias «habituales del día a día» sin generar emisiones (aunque la marca no ha especificado el número de kilómetros).

La nueva versión R está equipada con tracción total (4Motion) permanente de serie.

Entre los elementos de ayuda a la conducción, el Touareg R está equipado de serie con el ‘Innovision Cockpit’, que consta del cuadro de instrumentos digital con una pantalla de 12 pulgadas y la pantalla del sistema de infoentretenimiento de 15 pulgadas.

Asimismo, el nuevo modelo de Volkswagen R puede equipar el asistente de maniobras con remolque, el asistente de conducción ‘Travel Assist’, el sistema de visión nocturna, así como el asistente de conducción, que incluye el mantenimiento de carril y aceleración y frenado parcialmente automatizados, entre otros elementos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés