Renault versión híbrida enchufable del Mégane

La marca automovilística Renault ha presentado la versión híbrida enchufable de su modelo Mégane, que se fabrica en su planta de Palencia y llegará al mercado en verano.

Tal como ha informado la marca, el Mégane E-Tech híbrido enchufable desarrolla hasta 160 caballos de potencia gracias a la combinación de su motor térmico y eléctrico. Con una batería de 9,8 kilovatios hora (KWh), el vehículo tiene una autonomía eléctrica de hasta 65 kilómetros.

En ciclo mixto, el nuevo Mégane E-Tech híbrido enchufable consume 1,3 litros por cada 100 kilómetros recorridos y emite 30 gramos de dióxido de carbono (CO2) por cada kilómetro (valores pendientes de homologación).

Con una tracción 100% eléctrica al arrancar, los modelos E-Tech de Renault pueden arrancar sin recurrir al motor eléctrico. Al mismo tiempo, esta tecnología permite optimizar la energía en las fases de desaceleración y de frenado.

Renault planeaba presentar su ofensiva eléctrica en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra (Suiza), que se ha suspendido por el brote de coronavirus, por lo que la mayoría de las marcas ha optado por mostrar sus modelos de forma telemática.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés