Baleares contará con dos nuevos taxis eléctricos

El vicepresidente y conseller de Transición Energética y Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes, y el alcalde de Palma, José Hila, han presentando este miércoles los dos nuevos vehículos.

La flota de taxis de Palma incorporará dos nuevos vehículos eléctricos, que se han adquirido con el impulso de la subvención otorgada por la Conselleria de Transición Energética y Sectores Productivos por valor de 32.000 euros.

Los técnicos del Ayuntamiento de Palma dieron el visto bueno a ambos vehículos para que pudieran circular por Palma como taxis y prestar este servicio público después de comprobar que cumplen con la normativa de accesibilidad, de autonomía o el número de pasajeros, entre otros, que se requiere.

Yllanes ha destacado «la importancia que los taxis apuesten por la movilidad eléctrica«, ya que «son vehículos que circulan mucho, hacen muchos de kilómetros, y que sean ellos los que reducen emisiones es significativo».

- Advertisement -

Por su parte, Hila ha destacado la apuesta del Ayuntamiento por la sostenibilidad con «un transporte público menos contaminante». «Este camino lo iniciamos el pasado mandato con la Empresa Municipal de Transportes y la adquisición de 100 buses nuevos que usan gas natural», ha dicho, añadiendo que «ahora, se da un paso más».

En el acto también han estado presentes el director general de Energía y Cambio Climático, Aitor Urresti, el regidor de Movilidad de Palma, Xisco Dalmau, el presidente de Pimem, Jordi Mora, y el presidente de Amptat, Antoni Cladera.

Según Cladera, estos dos vehículos supondrán «una disminución de la contaminación ambiental y acústica, y aumentarán la seguridad del trabajo».

En este sentido, desde Pimem han destacado la importancia del apoyo de la administración para que los pequeños autónomos puedan llevar a cabo inversiones de este tipo.

«La Asociación de Taxis de Pimem es pionera, y esto solo es el principio. Pensamos que el tema de la movilidad es capital. Una movilidad más eficiente y más respetuosa con el medio ambiente es muy positivo», ha asegurado Mora.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés