Nuevo Peugeot 508 híbrido enchufable

En un comunicado, Peugeot ha señalado que durante gran parte del siglo XX la firma del Grupo PSA fue especialista en berlinas, ya que gracias a ellas «cimentó su reputación de marca fiable, elegante y confortable».

La marca automovilística Peugeot ha reivindicado su siglo de experiencia en el segmento de las berlinas, tras la llegada al mercado en 1920 de su Type 156. Unos modelos que han ido evolucionando hasta su último 508, lanzado en 2018 y que cuenta desde este año con una versión híbrida enchufable.

El Type 156 llegó incluso a ser el coche oficial del presidente de la República Francesa Alexandre Millerand, mientras que su sucesor, el Type 174, «se convirtió en el vehículo favorito de los grandes actores y cantantes del momento».

Peugeot ha ido desarrollando sus berlinas hasta el lanzamiento en 2011 del 508, que tuvo una segunda generación en 2018, con líneas afiladas que le acercan a los deportivos y a los coupés.

- Advertisement -

«Su arquitectura, baja y compacta, asegura un bajo consumo y una aerodinámica de referencia en su segmento. Toda una garantía de sensaciones intensas, reforzada por un ejemplar comportamiento en carretera y una nueva gama de motores de última generación, entre los que figura una versión híbrida enchufable que desarrolla 225 caballos de potencia con un consumo de 1,3 litros cada 100 kilómetros», ha indicado Peugeot.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés