Actualizar

domingo, marzo 26, 2023

Transición Ecológica dice ‘lo mismo y lo contrario’ respecto a las subvenciones en la compra de coches

El Gobierno considera que los 250 millones de euros en ayudas para la renovación del parque de vehículos incluidos en el Plan de impulso a la cadena de valor de la industria de la automoción.

Según han explicado fuentes del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, el plan contribuye a la senda de la descarbonización hacia la neutralidad climática no más tarde de 2050 porque contribuye a su implementación y favorece que la cadena de valor avance hacia modelos sin emisiones que son futuro del sector.

Además, afirma que la ayuda de motores de combustión es una de las 21 medidas del plan, que es coyuntural y que atiende a la situación excepcional después de la crisis del COVID-19.

No obstante, insiste en que la aprobación del borrador de la ley de cambio climático marcará 2040 para el fin de la posibilidad de vender coches nuevos de combustión y para fijar la desinversión en combustibles fósiles.

Por tanto, señalan desde el Ministerio que los programas con vocación de continuidad son los que se basan en movilidad limpia, como es el caso de MOVES.

El Plan Moves, aprobado en el Consejo de Ministros de este martes y que forma parte de dicho paquete de estímulo al sector de la automoción en el contexto de crisis económica asociada al coronavirus, prevé ayudas por un total de 100 millones de euros para el impulso de la movilidad eléctrica y sostenible.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés