PSA ‘de cabeza’ para lanzar coches eléctricos

El Grupo PSA ha desarrollado una nueva plataforma eléctrica que servirá de base para la creación de vehículos cero emisiones de los segmentos C y D que llegarán a partir de 2023, según ha anunciado el consorcio francés en un comunicado.

De este modo, el grupo lanzará a partir de 2023 vehículos de los segmentos C y D, desde modelos sedán hasta todocaminos, en diferentes regiones del mundo gracias a la nueva plataforma de referencia eVMP (plataforma modular para vehículos eléctricos).

«eVMP concentra todos los conocimientos de ingeniería del Grupo PSA», ha indicado la firma, que prevé que podrá ofrecer modelos con entre 400 y 650 kilómetros de autonomía gracias a contar con entre 60 y 100 kilovatios hora (kWh) de energía incorporada.

Entre 2020 y 2025, Grupo PSA se moverá gradualmente entre dos plataformas multienergía hacia dos 100% eléctricas para apoyar el desarrollo de la movilidad ‘cero emisiones’.

- Advertisement -

«Con esta plataforma, Grupo PSA demuestra una vez más su capacidad de innovar al desarrollar tecnologías avanzadas y asequibles para sus clientes gracias a la templanza que ha permitido una reducción significativa en investigación y desarrollo e inversiones industriales», ha indicado el director de Desarrollo del Grupo PSA, Nicolas Morel.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés