General Motors anuncia un plan de electrificación para China

El grupo automovilístico estadounidense General Motors ha anunciado este miércoles un nuevo plan tecnológico de electrificación, conducción inteligente y conectividad de sus operaciones en China.

En las jornadas ‘Tech Day’, la compañía hizo un repaso de sus tecnologías desarrolladas en todo el mundo y confirmó que su nueva plataforma global de vehículos eléctricos, su sistema de batería ‘Ultium’ y la próxima generación de vehículos eléctricos se lanzarán en el mercado chino.

La presidenta y consejera delegada de General Motors, Mary Barra, ha señalado que China jugará un papel «crucial» en hacer de la visión de la compañía una realidad al ser el mercado más grande para la empresa y el centro global de innovación.

La firma automovilística también ha recordado que ha perseguido «incansablemente» alcanzar un futuro con cero accidentes, cero emisiones y cero retenciones en las grandes ciudades, para lo que invertirá más de 20.000 millones de dólares (16.800 millones de euros) en vehículos eléctricos y automatizados hasta 2025.

Desde la presentación de su visión ‘Drive to 2030’ en la World Expo de Shangái de 2010, la compañía ha construido la base de clientes conectados más grande y ha mejorado su capacidad técnica y su cadena de suministro como base para su desarrollo a largo plazo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés