Volkswagen arranca la producción en serie del eléctrico ID.4

La firma automovilística Volkswagen ha iniciado la fabricación en serie del modelo eléctrico ID.4 en su planta alemana de Zwickau, según informó la compañía, que presentará en septiembre el que se convertirá en su primer todocamino 100% eléctrico.

Volkswagen recordó que el lanzamiento industrial de este todocamino está en línea con su objetivo de convertirse en líder en electromoviliad, para lo que invertirá 33.000 millones de euros hasta 2024. De este total, 11.000 millones de euros se destinarán a la marca Volkswagen, que fabricará 1,5 millones de coches eléctricos en 2025.

El consejero delegado de la firma Volkswagen, Ralf Brandstätter, indicó que, tras el ID.3, se produce la llegada del segundo modelo basado en la plataforma modular eléctrica del grupo y recordó que el ID.4 se fabricará y comercializará en Europa y China y más adelante también en Estados Unidos.

La compañía apuntó que esta planta se dedica en exclusiva a la fabricación de modelos eléctricos, para lo que ha recibido inversiones de alrededor de 1.200 millones de euros y cuyos trabajos de reconversión está previsto que finalicen este año. La producción en serie del ID.4 ya se ha iniciado en este centro, mientras que la actividad de preproducción de este vehículo también ha dado comienzo en la factoría de Anting en China.

- Advertisement -

El centro de Chattanooga, en Estados Unidos, iniciará la fabricación en 2022. El nuevo todocamino eléctrico de Volkswagen tendrá una autonomía sin emisiones de más de 500 kilómetros en ciclo WLTP. El modelo se comercializará inicialmente con tracción trasera, aunque más adelante se introducirá una total.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés