Hyundai Soapbox ride…sin motor

La firma explicó que este vehículo cuenta con una silueta suavemente inclinada en un ángulo de 45 grados y que dispone de unas ruedas visibles, así como con un chasis rebajado que refuerzan su dinamismo.

La marca surcoreana Hyundai ha desvelado las primeras imágenes de su futuro modelo sin motor Soapbox ride, que ha sido desarrollado por el Hyundai Design Center Europe y que estará disponible «pronto» para los clientes europeos, según informó la empresa.

Este prototipo, inspirado en el Concept Car 45, ha sido denominado ‘soapbox’, un término que se refiere a un vehículo sin motor, impulsado por la gravedad, que tradicionalmente era conducido por niños en pistas cuesta abajo.

La firma automovilística indicó que originalmente estos modelos estaban construidos con cajas de jabón de madera desechada, mientras que hoy en día tienen diseños más modernos y sofisticados. Son particularmente populares en Europa y América del Norte, donde se celebran muchas carreras de este tipo.

Hyundai confirmó que pronto desvelará más detalles sobre este modelo y que su intención es hacer accesible a los clientes del mercado europeo un diseño inspirado en un vehículo ‘sopabox’ tradicional.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés