Volkswagen ID.3 de récord en récord

El modelo eléctrico Volkswagen ID.31 Pro Performance ha establecido su primer récord de autonomía, tras recorrer 531 kilómetros, entre Zwickau (Alemania) y Schaffhausen (Suiza), con una sola carga, según ha informado la compañía en un comunicado.

La unidad con la que se consiguió esta marca tiene una autonomía de hasta 420 kilómetros, un registro que fue superado por más de 100 kilómetros (+26%). Además, cuenta con una batería de 58 kWh construida en la fábrica del consorcio alemán en Zwickau.

El trayecto a Suiza pasó enteramente por carreteras públicas y autopistas. Volkswagen ha señalado que el viaje que batió el récord no puede compararse exactamente con los viajes diarios, aunque «demostró la practicidad diaria del ID.3».

El director general de tecnología y logística de Volkswagen Sachesen, Reinhard de Vries, afirmó que el vehículo «con su batería de alto voltaje, su eficiente transmisión y su rápida capacidad de carga, incluso los viajes largos no son un problema».

- Advertisement -

El 44% del viaje récord se realizó en autopistas y el 56% en carreteras secundarias y la velocidad media fue de 56 kilómetros por hora.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés