Tesla se hunde un 15% en Bolsa

Los títulos de Tesla llegaron a situarse en los 405,25 dólares la unidad (342 euros) en los primeros compases de la negociación, casi un 15% menos de los 475,05 dólares (401 euros) que costaban al cierre de la última sesión y su mayor caída desde el 18 de marzo.

Las acciones del fabricante de vehículos eléctricos Tesla han llegado a caer casi un 15% en las primeras horas de la sesión de este miércoles en Bolsa después de que uno de sus principales inversores Baillie Gifford haya reducido su participación en la empresa hasta un 4,25% de la misma, frente al 7,67% que poseía en el mes de febrero.

A pesar de ello, las acciones de Tesla han rebotado tras esta caída y alrededor de las 18.20 horas de este miércoles cedían algo más de un 7%, hasta 440 dólares (372 euros).

Todo ello después de que el pasado lunes fuese el primer día hábil en Bolsa para los títulos de la compañía después de su ‘split’, que ha dividido cada antigua acción en cinco nuevos títulos.

Asimismo, este martes el fabricante estadounidense anunció una ampliación de capital de 5.000 millones de dólares (4.172 millones de euros), aprovechando así el ‘rally’ que la compañía ha experimentado desde comienzos de año, que ha llevado a los títulos de la empresa a multiplicarse casi por seis.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés