Hyundai aumenta la autonomía de su versión eléctrica del Kona

La firma automovilística Hyundai ha aumentado un 8% la autonomía de la versión eléctrica de su modelo Kona, por lo que está disponible con una batería de 64 kilovatios hora (kWh).

Tal como ha indicado Hyundai en un comunicado, el Kona eléctrico también se ofrece con una autonomía de 305 kilómetros (+16) gracias a su batería de 39 kWh. Este aumento de la autonomía se debe a una nueva especificación de neumáticos, ya que el nuevo neumático Michelin Primacy 4 presenta la ventaja de tener una menor resistencia a la rodadura, lo que contribuye a reducir el consumo de energía sin comprometer la capacidad de conducción.

«Estamos continuamente buscando formas de optimizar nuestros vehículos y aumentar su eficiencia. Con estas últimas mejoras, los clientes que eligen un Kona eléctrico pueden conducir distancias aún más largas con una sola carga, beneficiándose de una de las mejores gamas eléctricas del segmento», ha subrayado el vicepresidente de Marketing y Productos de Hyundai en Europa, Andreas-Christoph Hofmann.

Gracias a la fuerte demanda de coches ‘cero emisiones’, Hyundai ha triplicado este año la disponibilidad del Kona eléctrico para los clientes en Europa, por lo que la compañía ha introducido el modelo en su planta de fabricación checa, además de aumentar el suministro existente en su planta de Corea del Sur.

- Advertisement -

En total, la compañía proveerá más de 80.000 unidades de vehículos ‘cero emisiones’ a los clientes europeos en 2020, incluyendo el Kona eléctrico, Ioniq eléctrico y el coche de pila de combustible de hidrógeno Nexo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés