160 millones en una planta de baterías para coches eléctricos en Portugal

Published On: 9 de diciembre de 2009 a las 12:44
Follow Us
160 millones en una planta de baterías para coches eléctricos en Portugal
---Advertisement---

La nueva planta estará ubicada en el complejo industrial de Renault Cacua en Aveiro, unos 250 kilómetros al Norte de Lisboa. Su construcción arrancará el próximo año y su entrada en funcionamiento está prevista para 2012.

El fabricante japonés de automóviles Nissan, en el marco de la alianza que mantiene con su socio francés Renault, invertirá 160 millones de euros en una nueva planta en Portugal, que se dedicará a la producción de baterías de iones de litio para coches eléctricos.

   La nueva planta estará ubicada en el complejo industrial de Renault Cacua en Aveiro, unos 250 kilómetros al Norte de Lisboa. Su construcción arrancará el próximo año y su entrada en funcionamiento está prevista para 2012.

   El proyecto de la alianza franco-nipona supondrá la creación de 200 puestos de trabajo directos. La nueva factoría alcanzará una producción de 50.000 baterías anuales, que se destinarán a los coches eléctricos fabricados en diferentes países, entre ellos España.

   La construcción de estas instalaciones se enmarca en el proyecto global de Renault y Nissan para fomentar la implantación de vehículos de ‘cero emisiones’ en Portugal.

   Según lo previsto, Renault y Nissan comenzarán a suministrar vehículos eléctricos al mercado portugués desde enero de 2011, mientras que el Gobierno luso se compromete a crear una red de 1.300 estaciones de recarga en todo el territorio nacional.

 

ECOticias.com – ep

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Deja un comentario