Volvo desarrolla la tecnología Clean Zone Multifiltro, que mejora la calidad del aire del habitáculo

Published On: 18 de septiembre de 2020 a las 12:11
Follow Us
Volvo desarrolla la tecnología Clean Zone Multifiltro
---Advertisement---

La firma automovilística Volvo Cars ha desarrollado la tecnología Clean Zone Multifiltro, que dispone de un sensor de partículas para mejorar la calidad del aire del interior del habitáculo, según informó la empresa en un comunicado.

Volvo ha subrayado que su nueva tecnología incluye un sensor que mide las partículas de diámetro inferior a 2,5 micras en el interior del vehículo. Estas mediciones se utilizan para analizar la calidad del aire e indican la cantidad de partículas finas en suspensión.

«En muchas zonas urbanas de todo el mundo, los valores de partículas de menos de 2,5 micras son superiores a los recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo que destaca la necesidad de reducir al mínimo su impacto», ha explicado.

Disponible en todos los modelos Volvo de las series 90 y 60 desde esta primavera, el filtro de aire limpia el habitáculo de partículas finas, lo que mejora la calidad del aire y reduce los efectos adversos para la salud asociados a la contaminación.

«Gracias a nuestra tecnología, el aire que se respira dentro de un Volvo es más limpio y saludable. Creemos que el aire limpio es bueno tanto desde el punto de vista de la salud como de la seguridad y seguiremos avanzando por este camino», ha reivindicado Anders Löfvendahl, técnico especializado en calidad del aire interior de Volvo Cars.

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Deja un comentario