Daimler, en conversaciones con BYD para el suministro de piezas de modelos eléctricos de la firma china

El fabricante chino de vehículos BYD, respaldado por el magnate Warren Buffett, está en conversaciones con la también compañía automovilística Daimler para suministrar a la alemana chips que fabrica y utiliza en sus propios modelos eléctricos.

Este dispositivo es un semiconductor utilizado por BYD como interruptor electrónico para reducir la pérdida de energía y mejorar la fiabilidad de sus vehículos ‘cero emisiones’, por lo que Daimler estaría interesado en ellos.

BYD es el único fabricante de automóviles chino que lo produce de forma independiente, mientras que el resto tiene que comprarlo a otras compañías. Según fuentes cercanas a la empresa, las negociaciones se encuentran en una etapa avanzada, aunque no hay garantía de que ambas firmas lleguen a un acuerdo.

Estas negociaciones se enmarcan dentro de las intenciones que BYD anunció en marzo, que pretende ofrecer un conjunto de componentes para modelos eléctricos al resto de fabricantes automovilísticos para así diversificar sus fuentes de ingresos, según recoge Bloomberg.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés