Tesla ensamblará en masa baterías para sus modelos Roadster, Semi y Cybertruck a partir de 2022

El fundador del fabricante de vehículos eléctricos Tesla, Elon Musk, ha asegurado que su compañía producirá en grandes volúmenes baterías para sus modelos Roadster, Semi y Cybertruck a partir de 2022.

Así lo ha anunciado en su cuenta oficial de la red social Twitter horas antes de que la firma automovilística californiana celebre el llamado ‘Día de la Batería‘, en el que la compañía anunciará sus próximos avances en este aspecto.

Este anuncio ha sido visto por los inversores como un jarrón de agua fría, ya que se esperaba que estas baterías ensambladas por la propia compañía llegasen antes, por lo que las acciones de la marca estadounidense caían cerca de un 5,5% en Bolsa en los primeros compases de la sesión de este martes, situándose en los 425 dólares el título (363 euros).

Musk también ha subrayado que la intención de la compañía automovilística es aumentar y no reducir la compra de baterías a fabricantes como Panasonic, LG y CATL, así como «posiblemente» a otras compañías.

«Sin embargo, incluso con nuestros proveedores de baterías funcionando a la máxima velocidad, aún prevemos una escasez significativa en 2022 y más allá, a menos que también tomemos medidas nosotros mismos», ha reivindicado el directivo.

Ante la reacción del mercado, Musk también ha subrayado la dificultad de aumentar la producción de las baterías en un periodo breve de tiempo, ya que, a su juicio, producir máquinas que producen otras máquinas es muy complicado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés