España sustituirá unos 6.000 coches oficiales contaminantes por ecológicos

El Gobierno tiene contabilizados un total de 5.794 vehículos en la Administración General del Estado con una antigüedad de más de diez años, la gran mayoría de motorización diesel.

Así lo expone el Ejecutivo en una respuesta parlamentaria, a varias diputadas de Vox, entre ellas su portavoz de Industria, Patricia Rueda, que habían preguntado por el total de vehículos de la Administración que es necesario sustituir y cuántas sustituciones se han producido ya por nuevos con etiqueta ‘Cero’.

El Gobierno explica que una de las medidas del ‘Plan de Impulso a la cadena de valor de la industria de automoción’, dotado con 3.750 millones de euros, contempla la renovación a corto plazo de la flota de vehículos de la Administración General del Estado por vehículos con etiqueta cero, por 100 millones.

En total, según datos del pasado mes de julio del Registro de Vehículos del Sector Público Estatal, gestionado por el Parque Móvil del Estado, hay 5.794 vehículos, en su gran mayoría de motorización diésel, con más de diez años susceptibles de ser sustituidos por «vehículos ecológicos«.

- Advertisement -

Respecto al porcentaje de renovación de la flota de vehículos de la Administración sustituidos por vehículos con la etiqueta ‘Cero’, el Gobierno informa de que en una primera fase del plan de renovación se han presentado solicitudes de adquisición de un total de 1.518 vehículos. Este proceso se encuentra, apostilla el Gobierno, en proceso de contratación de forma centralizada por la Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación del Ministerio de Hacienda, a través de los acuerdos marco en vigor.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés