El Gobierno vasco firmará un convenio de colaboración con Mercedes Benz

Fuentes cercanas a la empresa precisaron que el fabricante pretende acometer en su planta vitoriana una serie de 100 furgonetas eléctricas de las series Vito y Viano, a las que instalarán motores eléctricos.

El Gobierno vasco firmará mañana un convenio de colaboración con Mercedes Benz en apoyo a su proyecto de fabricar vehículos eléctricos en su planta de Vitoria, según manifestaron fuentes cercanas a la empresa a Europa Press.

 

En concreto, está previsto que el propio lehendakari, Patxi López, acompañado del consejero de Industria, Bernabé Unda, sea el encargado de firmar este convenio para el desarrollo de vehículos eléctricos.

 

El Gobierno vasco, en boca del propio lehendakari, ha venido expresando su apoyo al desarrollo del vehículo eléctrico y, recientemente, el 2 de noviembre se cerró un acuerdo entre el Ente Vasco de la Energía y Repsol para impulsar en Euskadi una red de recarga de vehículos eléctricos pionera en España, que estaría disponible en 2011.

 

El acuerdo se desarrollaría en dos fases, la primera, que se completará en junio de 2010, incluirá el desarrollo de estudios y trabajos previos, mientras que en una segunda etapa se crearía una sociedad para la construcción y explotación de las instalaciones de recarga eléctrica y reemplazo de baterías de vehículos eléctricos definidas previamente.

 

El Gobierno vasco dará mañana un nuevo paso en su apuesta por los vehículos eléctricos y está previsto que se concrete su apoyo al proyecto de Mercedes de desarrollar en 2010 una serie corta de estos vehículos en la planta de Vitoria.

 

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés