Tesla se expande en España como el ‘aceite’

La firma automovilística Tesla ampliará su red de centros de venta en España con la apertura de dos nuevas instalaciones, una de ellas ubicada al sur de Madrid, que ha abierto sus puestas esta semana.

De esta manera, el fabricante de vehículos eléctricos estadounidense dispondrá de hasta tres concesionarios en el mercado nacional (Madrid, Barcelona y Valencia), además de un taller de servicio al norte de Madrid, así como cuatro ‘showrooms’. La compañía ha explicado que con estas nuevas aperturas, el actual centro situado al sur de la capital se trasladará al nuevo, que cuenta con hasta 6.300 metros cuadrados.

Por otra parte, Tesla también está ampliando su red de supercargadores para vehículos eléctricos en España, con la instalación de dos ‘electrolineras’ en Lugo y Benavente, al noroeste de la península.

La empresa ha explicado que la instalación de Lugo es la primera estación de carga de Tesla en Galicia, por lo que facilitará los viajes a Santiago de Compostela y A Coruña. Además, el punto de Benavente es el primer supercargador V3 en España. De este tipo de instalaciones Tesla cuenta con 33 en todo el mundo y permiten disminuir más los tiempos de recarga.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés