Logroño contará con cuatro nuevos puntos de recarga de coches eléctricos

La previsión del Ayuntamiento de Logroño apunta a que la ciudad podrá contar con cuatro nuevos puntos de recarga para coches eléctricos, distribuidos por varias zonas de la capital riojana.

En concreto, el edil ha señalado que estos puntos estarían instalados en el campus de la Universidad de La Rioja, en el entorno del Parque de San Adrián, en la nueva estación de autobuses y en El Espolón. Se adjudicarían a una distribuidora de energía eléctrica (algo que no puede llevar a cabo el Ayuntamiento directamente) y se cobraría a los usuarios la energía consumida, «nosotros no vamos a dar energía gratis».

Además, el concejal ha concretado que, en cuanto al punto actualmente existente, y sin funcionamiento, en la Avenida de La Rioja, que «es de carga semirrápida y está obsoleto», es actualmente «de propiedad municipal», que aprovechará para trasladarlo a dependencias locales «para que sirva de punto de carga para los vehículos del Ayuntamiento».

Jaime Caballero ha ofrecido esta información al finalizar el debate de una moción de Ciudadanos, pidiendo el fomento de una red de puntos de recarga para coches eléctricos en la ciudad, tanto públicos como privados, contando para ello con una partida en los Presupuestos municipales 2021, que ha defendido la edil Rocío Fernández y a la que se ha añadido una enmienda del PP para la necesidad de poner en marcha «de forma urgente» el punto ya existente, también se ha rechazado.

- Advertisement -

En contra de la propuesta, el concejal de Medio Ambiente José Manuel Zúñiga ha argumentado que, «sin ser la panacea el vehículo eléctrico», no es cometido municipal la distribución de energía, lo que dejaría sin cobertura jurídica la puesta en marcha de los puntos de recarga; el concejal de Desarrollo Sostenible, Jaime Caballero, ha dicho que «no vamos a poner obstáculos» para puntos de recarga, pero ha planteado que la prioridad del Gobierno local «es que haya más peatones.

En el pleno, por otro lado, en la parte resolutiva, el pleno ha aprobado una adaptación del régimen retributivo de los Grupos Municipales, con modificaciones en las liberaciones de algunos ediles, entre las críticas del PP, que, como ha dicho el concejal Antonio Ruiz Lasanta, «supone 12 liberados total o parcialmente en el Gobierno, por cero de la oposición».

Además, se ha dado el visto bueno a la modificación puntual de la Ordenanza para el uso del Parque de La Grajera, en el aspecto en el que se incluía la posibilidad de pruebas deportivas en el lago. Y, por último, se ha aprobado igualmente la modificación del Plan General para el trasvase de edificabilidad entre las parcelas de Avenida de Solidaridad 8 y Guillén de Brocar 13, entre críticas de la oposición por el retraso en la revisión del PGM y la apuesta por el «urbanismo táctico» frente a uno «reposado y pensado».

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés