Movilidad eléctrica. Audi invertirá miles de millones en tecnologías electrificadas

Published On: 4 de diciembre de 2020 a las 07:57
Follow Us
Movilidad eléctrica. Audi invertirá miles de millones en tecnologías electrificadas
---Advertisement---

La firma automovilística Audi invertirá 17.000 millones de euros en el desarrollo de nuevas tecnologías hasta 2025, de los cuales unos 15.000 millones irán destinados al desarrollo de sistemas electrificados.

En concreto, Audi planea invertir unos 10.000 millones de euros en el ámbito de la electrificación, mientras que otros 5.000 millones serán destinados a mecánicas híbridas, lo que, a su juicio, subraya la importancia «clave» de estas tecnologías en la hoja de ruta de la compañía alemana. Esto supone más de un 40% de los 35.000 millones que la marca prevé gastar en investigación y desarrollo e inversiones en activos fijos.

«El liderazgo tecnológico y digital es el objetivo del consejo de supervisión y del consejo de administración. Estamos proporcionando a Audi los recursos necesarios para ello», ha indicado el presidente del consejo de supervisión de Audi y consejero delegado del grupo Volkswagen, Herbet Diess.

En este sentido, el presidente del comité de empresa de Audi, Peter Mosch, ha asegurado que las inversiones aprobadas para mejorar la electrificación y la hibridación de modelos de Audi son «extremadamente» importantes para la transformación de la firma. «Aseguran el liderazgo tecnológico del grupo, lo que nos beneficia en muchos proyectos y también en la creación de puestos de trabajo de alta calidad», ha destacado Mosch.

Audi ha explicado que la suma total de los costes de desarrollo tienen en cuenta las sinergias globales del grupo Volkswagen, ya que todas sus marcas desarrollarán e implementarán plataformas eléctrica. En este aspecto, Audi y Porsche están llevando a cabo un proyecto para la creación de una plataforma eléctrica premium.

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Deja un comentario