Movilidad eléctrica. Hyundai ‘revoluciona’ el sector de los vehículos eléctricos

El grupo automovilístico Hyundai ha presentado su nueva plataforma E-GMP específica para vehículos eléctricos que podrán tener una autonomía superior a los 500 kilómetros y que recargarán hasta el 80% de su batería en 18 minutos.

Tal como ha indicado la compañía, esta plataforma será la tecnología central para la próxima generación de vehículos ‘cero emisiones’ del consorcio surcoreano, por lo que a partir del año que viene E-GMP sustentará una gama de nuevos vehículos concebidos específicamente como eléctricos.

«En la actualidad, nuestros eléctricos de tracción delantera de Hyundai y Kia ya se encuentran entre los más eficientes de sus segmentos. Con esta plataforma de tracción trasera, ampliamos nuestro liderazgo tecnológico a segmentos donde los clientes exigen una excelente dinámica de conducción y una eficiencia sobresaliente», ha explicado el responsable de Investigación y Desarrollo de Hyundai, Albert Biermann.

En este sentido, Hyundai ha indicado que la nueva plataforma reduce la complejidad mediante la modularización y la estandarización, lo que permite un desarrollo «rápido y flexible» de los productos. Asimismo, este desarrollo flexible puede satisfacer diversas necesidades de los clientes en cuanto a prestaciones del vehículo. Entre ellas, un modelo de altas prestaciones acelerará de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 3,5 segundos y alcanzará una velocidad máxima de 260 km/h.

- Advertisement -

«E-GMP es la culminación de años de investigación y desarrollo y reúne nuestras tecnologías más vanguardistas. Nuestra gama de vehículos eléctricos evolucionará y se fortalecerá con esta innovadora plataforma», ha indicado el vicepresidente del Centro de Desarrollo de Arquitectura de Vehículos de Hyundai, Fayez Abdul Rahman.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés