Movilidad eléctrica, las furgonetas eléctricas compactas españolas de PSA ‘a la vista’

El Grupo PSA lanzará en 2021 variantes eléctricas de sus furgonetas compactas, por lo que llegarán al mercado los nuevos Peugeot e-Partner, Citroën ë-Berlingo, Opel Combo-e y Vauxhall Combo-e, que se producen en Vigo.

En un comunicado, la compañía automovilística francesa ha explicado que también los turismos asociados a estos modelos recibirán una versión 100% eléctrica entre sus posibilidades de motorización. Así, tras el lanzamiento en 2020 de las variantes ‘cero emisiones’ de sus furgonetas medianas y furgonetas grandes, las cuatro marcas completarán su gama en 2021 con versiones eléctricas de sus furgonetas compactas.

PSA ha subrayado que su nueva generación de vehículos comerciales ligeros obtuvo numerosos premios que se han confirmado en el mercado, «con ventas que superan las 650.000 unidades en todo el mundo desde su lanzamiento en septiembre de 2018». Estos modelos y sus baterías se ensamblarán en su planta de Vigo, mientras que los motores eléctricos y las transmisiones en Francia, y tendrán hasta 136 caballos de potencia con una batería de hasta 100 kilovatios (kW).

«Con estas versiones totalmente eléctricas de furgonetas compactas y sus turismos asociados, Grupo PSA continúa su ofensiva de electrificación y ahora ofrece una cartera de vehículos comerciales ligeros completamente electrificada sin comprometer el rendimiento», ha subrayado el vicepresidente de la unidad de negocio de Vehículos Comerciales Ligeros de PSA, Xavier Peugeot.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés