Movilidad eléctrica. Tesla, sobrevalorada

El banco estadounidense JPMorgan ha elevado este miércoles su precio objetivo para las acciones de Tesla, aunque sigue considerando que el precio al que cotizan los títulos del fabricante de vehículos eléctricos está muy por encima de su valor real.

En concreto, los analistas de la entidad han elevado en 10 dólares, hasta 90 dólares, el precio que consideran adecuado para las acciones de la empresa. Este miércoles, las acciones de la empresa registran una cotización de en torno a los 625 dólares. De esta forma, JPMorgan considera que el precio de los títulos de la empresa dirigida por Elon Musk podría caer más de un 85%.

En marzo, las acciones de Tesla comenzaron un ‘rally’ que ha llevado a la empresa a multiplicar su valor. A mediados de marzo, las acciones del gigante automovilístico cayeron a 72 dólares (de acuerdo al precio ajustado tras el ‘split’ de agosto). En ese momento, JPMorgan asignó un precio objetivo de 48 dólares.

Desde ese momento, los títulos de Tesla se han revalorizado de forma abrupta. Aunque JPMorgan ha ido elevando su precio objetivo, siempre lo ha mantenido muy por debajo del precio de la cotización. De acuerdo con el histórico de recomendaciones de analistas recogidos por la plataforma ‘Bloomberg’, no existe un consenso claro sobre qué estrategia inversora seguir con las acciones de Tesla.

- Advertisement -

Un tercio de los analistas espera que las acciones sigan subiendo, otro tercio considera que se mantendrán estables y otro tercio estima que descenderán abruptamente. Junto a JPMorgan, solo GLJ Research y Williams Research consideran que el precio objetivo de Tesla está por debajo de los 100 dólares por acción. Las firmas más optimistas son Goldman Sachs y Northeast Securities, que consideran que la cotización se puede elevar hasta 750 y 700 dólares, respectivamente.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés