Movilidad eléctrica. BMW busca formas ‘sostenibles’ para conseguir el litio necesario para las baterías de sus coches eléctricos

Tal como ha indicado la firma alemana, esta iniciativa se enmarca dentro de los esfuerzos de BMW para lograr cadenas de suministro sostenibles y será cofinanciada por la empresa química BASF.

El grupo automovilístico BMW ha encargado a dos universidades estadounidenses que realicen un análisis científico del consumo de agua en el proceso de extracción de litio, con el objetivo de encontrar formas sostenibles de obtener este material necesario para las baterías de los coches eléctricos.

Según datos de BMW, dos tercios de las reservas mundiales de litio se encuentran en América Latina. Sin embargo, hasta ahora ha habido una falta de investigación científica sobre cómo la extracción de este metal impacta en la región.

«La movilidad eléctrica solo puede ser sostenible cuando los materiales también se extraen de la manera más sostenible posible. El nuevo estudio que hemos encargado está diseñado para crear una base científica para identificar las mejores opciones para obtener litio», ha indicado el director de Gestión de Materias Primas de Compras Indirectas de BMW, Patrick Hudde.

- Advertisement -

Los resultados finales del estudio estarán disponibles en la primera mitad de 2022 e incluirán un sistema de calificación para ayudar a las empresas a tener una mejor orientación sobre la extracción sostenible de litio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés