Movilidad eléctrica, Volkswagen implementará casi mil puntos de recarga de coches eléctricos en sus centros en Alemania

La firma automovilística Volkswagen ha anunciado que expandirá su red de puntos de recarga en Alemania, por lo que instalará unas 750 estaciones de carga de coches eléctricos en sus centros del país en 2021.

En la actualidad, la compañía ya dispone de unos 1.200 puntos en sus diez centros alemanes, por lo que a finales del año que viene dispondrá de cerca de 2.000, lo que supone un incremento de más del 50%.

Tal como ha informado Volkswagen, una «gran parte» son de acceso público y también pueden ser utilizados por conductores de vehículos eléctricos que no trabajan para la empresa. La estación de carga más grande se encuentra en Wolfsburg, con unos 500 puntos. La energía proviene exclusivamente de fuentes renovables.

«Como se anunció, 2020 marcó el inicio de la gran ofensiva eléctrica de Volkswagen. Lanzamos con éxito el ID.3 y pronto llegará el ID.4. Volkswagen también está haciendo una contribución importante a la expansión urgente de la infraestructura de carga. Necesitamos muchos más puntos en Alemania y en Europa para que los vehículos eléctricos se expandan rápidamente», ha subrayado el responsable de Movilidad Eléctrica de Volkswagen, Thomas Ulbrich.

- Advertisement -

La marca pretende instalar unos 4.000 puntos de recarga en sus instalaciones hasta 2025, por lo que sus concesionarios también están ampliando sus opciones de carga. En 2021, Volkswagen instalará las primeras estaciones de carga de alta potencia, con hasta 300 kilovatios (kW).

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés