Peugeot incrementa su venta de coches eléctricos en España

Jordi Company
Publicado el 11 de enero de 2021 a las 13:54
Síguenos
Peugeot incrementa su venta de coches eléctricos en España

La marca automovilística Peugeot matriculó hasta 4.035 vehículos eléctricos o híbridos enchufables en España durante el año que acaba de finalizar, lo que supone alcanzar una cuota del 9,7% en el mercado de electrificados.

Tal como ha indicado la firma francesa, estos datos han sido posibles gracias a que cuenta con hasta ocho modelos con versiones 100% eléctricas o híbridas enchufables, por lo que el 60% de su gama está disponible con una variante con etiqueta ‘Cero emisiones’ de la Dirección General de Tráfico (DGT).

«Gran parte de este éxito se debe a la nueva generación de turismos eléctricos 100%, representada por los Peugeot e-208 y e-2008. En un mercado que ha llegado a las 18.218 unidades y que ha crecido un 81% en el año, el urbano e-208 ha sido el tercer modelo más matriculado de su categoría, con 1.235 unidades y un 6,8% de cuota», ha reivindicado Peugeot.

Asimismo, en España se han comercializado hasta 630 unidades del 2008 ‘cero emisiones’, alcanzando una penetración del 3,5% en el mercado de turismos 100% eléctricos.

En el apartado de la tecnología híbrida enchufable, Peugeot cuenta también con varios modelos, como el 3008 y el 508, de los que ha vendido 1.499 unidades y 608 unidades, respectivamente. Además, la gama de turismos electrificados de la marca del león se completa con las variantes eléctricas de sus vehículos polivalentes y furgones formada por los Peugeot e-Traveller, e-Expert y e-Boxer.

Jordi Company

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Boletín semanal

Las noticias más relevantes del medio ambiente, cada lunes en tu correo

El periódico verde. Desde 2004 informando con rigor y criterio periodístico sobre medio ambiente, naturaleza, energía y cambio climático, en español y en inglés.

© 2026 ECOticias.com · El periódico verde · Desde 2004 ↑ Arriba