Mazda en España ‘pisa fuerte’ con sus eléctricos

La firma automovilística Mazda terminó 2020 con un porcentaje de ventas de vehículos electrificados en España que ascendió al 66%, hasta 9.468 unidades, entre los que se incluye el nuevo MX-30, el primer coche 100% eléctrico de la marca japonesa.

Tal como ha indicado la empresa en un comunicado, Mazda se convirtió el año pasado en el cuarto fabricante del mercado español con más vehículos de este tipo vendidos dentro del canal de particulares. De ellos, la mayor parte correspondió al Mazda CX-30, al Mazda3 y al Mazda2, que incorporan microhibridación para reducir las emisiones, lo que permite a los modelos disponer de la etiqueta ‘ECO’ de la Dirección General de Tráfico (DGT).

En concreto, el todocamino CX-30 fue el modelo más vendido de la marca en España, con un 36% de cuota, seguido del Mazda3 (24%), del Mazda CX-5 (20%), del CX-3 (10%), del Mazda2 (6%), del Mazda6 (2%) y de los MX-5 y MX-30.

«Hemos finalizado un año muy difícil debido a la pandemia. Sin embargo, hemos logrado aumentar las ventas de vehículos electrificados respecto a 2019, en el que alcanzamos nuestro récord absoluto de ventas y cuota de merado en España», ha reivindicado el consejero delegado de Mazda en España, José María Terol.

Así, Terol ha destacado la «incertidumbre» y los desafíos a los que se enfrenta la industria automovilística en 2021. «Estimamos un mercado que se mantendrá en el entorno del millón de unidades y en Mazda nos planteamos mantener nuestra cuota de mercado impulsados por la gama electrificada», ha subrayado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés