Actualizar

domingo, enero 29, 2023

Seat Cupra León e-Hybrid, ‘lucha fratricida entre los fabricantes’

Cupra ha iniciado la producción del modelo León e-Hybrid de 204 CV, que complementa la del modelo de 245 CV y que cuenta con una autonomía de 63 kilómetros en modo 100% eléctrico.

En un comunicado de la empresa este viernes, el presidente de Seat y Cupra, Wayne Griffiths, ha asegurado que esta versión «está destinada a convertirse en un vehículo increíblemente importante para la marca».

El directivo ha apuntado que el nuevo modelo «ayudará a duplicar el volumen total de ventas de la marca en 2021» y que la previsión es que las variantes híbridas enchufables supongan más de la mitad de las ventas del modelo este año a nivel mundial.

El Cupra León e-Hybrid de 204 CV cuenta con un sistema de propulsión formado por un motor de gasolina 1.4 TSI de 150 CV (110 kW), unido a un motor eléctrico de 115 CV (85 kW) que emplea la energía almacenada en una batería de iones de litio de 13 kWh.

Las baterías se cargan en tres horas y media si se usa un cargador tipo Wallbox de 3,6 kW y en cinco horas si se trata de una toma de corriente doméstica de 230 V.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés