Actualizar

sábado, enero 28, 2023

Segovia pone en circulación un autobús híbrido

Con esta solución, estos autobuses logran reducir el consumo de combustible entre un 20 por ciento y un 30 por ciento de promedio, en comparación con un vehículo con combustible diésel.

El servicio de Transporte Urbano de Segovia ha puesto en circulación, a modo de prueba, un modelo de autobús híbrido equipado con una cadena cinemática que consta de un motor de tracción eléctrico y una unidad convencional que actúa como generador y acumulador.

Además, según un comunicado del Ayuntamiento de Segovia recogido por Europa Press, los autobuses híbridos de Solaris también se pueden adaptar para cubrir una cierta distancia completamente libre de emisiones. La unidad de almacenamiento de energía en este autobús es un sistema de acumulación por Ultracondensadores, además dispone de sistema Stara and go.

Durante un par de días, este autobús estará como refuerzo en horas punta por COVID-19 para después incorporarlo a la línea 4-Circular y las líneas 11 y 12 al AVE. El Ayuntamiento de Segovia y la empresa concesionaria del servicio de Autobús Urbano, Avanza, continúan aplicando el Plan de Innovación Tecnológica, documento que recoge el calendario de actuaciones que se han de llevar a cabo a largo de la concesión del servicio.

El objetivo es ir probando autobuses de distintas energías alternativas, que reduzcan la contaminación y consumos, dando prioridad a la energía eléctrica o híbrida, en condiciones reales de servicio, en líneas ordinarias, para poder ir obteniendo conclusiones de cara a la elección de autobuses en un futuro. De esta manera, el Ayuntamiento tendrá todos los datos para cuando llegue el momento de realizar la primera renovación de autobuses, 5 en julio de 2024 y otros 5 un año después.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés