San Bartolomé (Huelva) ofrece desde este viernes un vehículo eléctrico compartido para facilitar desplazamientos

San Bartolomé de la Torre (Huelva) se convierte a partir de este viernes en el primer municipio onubense en unirse al proyecto Vive de Hyundai poniendo un vehículo eléctrico para el uso vecinal.

De este modo, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, este viernes ha tenido lugar el acto de presentación de la adhesión de la localidad de San Bartolomé de la Torre al programa ‘Vive’ de la marca Hyundai, convirtiéndose así en el primer municipio de la provincia que se une a dicho programa, «apostando por una alternativa de trasporte compartido y el respeto por el medio ambiente».

Con la puesta en marcha de este servicio innovador y limpio de emisiones, el Ayuntamiento ofrece a sus vecinos la posibilidad de disponer de un vehículo totalmente eléctrico para cubrir las necesidades del día a día, con un coste reducido y sin gastos adicionales. Les permitirá desplazarse fácilmente para tareas tan cotidianas como hacer la compra o gestiones bancarias, bien sean en la propia localidad o fuera de ella.

Cualquier vecino o vecina empadronado en el municipio podrá hacer uso del mismo simplemente descargándose una aplicación y haciendo la reserva desde su propio móvil. El vehículo, un Hyundai Kona 100% eléctrico, tiene una autonomía de 450 kilómetros, siendo el radio de acción permitido de 150 kilómetros desde el punto de recarga, entrega y recogida situado en el centro de la localidad. Además, con la tecnología 100% eléctrica y libre de emisiones de este modelo, las bartolinas y bartolinos podrán moverse por la zona respetando el entorno natural.

La alcaldesa de San Bartolomé de la Torre, María Eugenia Limón Bayo, ha incidido en la importancia de la adhesión a este proyecto ya que «esta iniciativa tiene localizada su actividad en el objetivo nº13 ‘Acción por el clima’ de la Agenda 2030, una actividad que viene a reforzar el papel que desde las instituciones públicas y privadas tenemos que hacer por el mantenimiento de nuestro clima, del medio ambiente y del planeta».

Limón ha animado al gran número de vecinas y vecinos presentes en el acto a que «comiencen a utilizar esta alternativa de transporte limpia e integrarse en las nuevas tecnologías». La propia alcaldesa y los bartolinos presentes han podido disfrutar de su primera experiencia en dichos vehículos, ya que Hyundai ha dispuesto para la presentación, además del modelo que se quedará dando servicio en San Bartolomé desde hoy, cinco vehículos más para que todos los asistentes pudieran disfrutar de este primer viaje.

Por su parte, la gerente de Hyundai Huelva (Syrluz), Marta Villagra, ha querido agradecer la «excelente acogida que el Ayuntamiento ha tenido desde el principio hacia el proyecto», vaticinando que «va a ser todo un éxito en San Bartolomé de la Torre». Villagra ha explicado que «Hyundai quiso implementar este sistema de movilidad ‘carsharing’ (Vehículo compartido) para proteger el medio ambiente».

María Eugenia Limón ha agradecido a la marca Hyundai y a Syrluz, sus representantes en Huelva, el que «hayan escogido su municipio para la puesta en funcionamiento de este proyecto tan innovador y pionero en Andalucía».

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés

CUPRA Born Plug & Charge

Día Mundial sin Coches 2022