Skoda ofrece el Octavia RS por primera vez con mecánicas de gasolina, diésel e híbrida enchufable

La firma automovilística checa Skoda ha presentado en España la cuarta generación del Octavia RS que, por primera vez, se ofrece con tres sistemas de propulsión: de gasolina, diésel e híbrido enchufable.

Tal como ha indicado la compañía, la versión más deportiva de la gama cuenta con un alto rendimiento que se combina con su funcionalidad para el día a día. El nuevo Octavia RS mejora en eficiencia, gracias a la llegada de la variante híbrida enchufable (RS iV), que ofrece una potencia conjunta de 245 caballos, al igual que la variante de gasolina. Por su parte, la opción diésel alcanza los 200 caballos.

«20 años después del lanzamiento de la primera generación del Octavia RS, más de 277.000 unidades han sido comercializadas en todo el mundo. Ahora, Skoda presenta la cuarta generación de la variante más deportiva de la berlina, que aúna dinamismo con la máxima eficiencia ya que, por primera vez en la historia de la familia Skoda RS, se ofrece una variante híbrida enchufable», ha reivindicado la empresa.

En concreto, el Octavia RS iV está equipado con un motor de gasolina de 1.4 litros TSI de 150 caballos, combinado con un propulsor eléctrico. Juntos desarrollan hasta 245 caballos, emitiendo de media 30 gramos de dióxido de carbono (CO2) por cada kilómetro recorrido y con una autonomía eléctrica de hasta 60 kilómetros.

Por su parte, la versión de gasolina desarrolla también 245 caballos de potencia gracias a su motor de 2.0 litros TSI, que va asociado a una transmisión automática DSG de siete relaciones, por lo que acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 6,7 segundos, seis décimas menos que el híbrido enchufable. La variante diésel entrega 200 caballos y se combina también con la caja de cambios DSG.

El Octavia RS se diferencia del resto de modelos de la gama por sus numerosos detalles y acabados y equipa, entre otros elementos, faros Matrix full LED, llantas de aleación de 18 pulgadas (opcionales de 19 pulgadas), pinzas de freno rojas y faldones y alerón exclusivos. El nuevo modelo deportivo de Skoda está disponible en España por un precio que parte de los 37.490 euros con su mecánica de gasolina, mientras que la variante con carrocería familiar se ofrece desde 38.190 euros.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés

CUPRA Born Plug & Charge

Día Mundial sin Coches 2022