Los autobuses eléctricos Irizar ‘triunfan’ en Barcelona

Jordi Company
Publicado el 9 de junio de 2021 a las 18:07
Síguenos
Los autobuses eléctricos Irizar ‘triunfan’ en Barcelona
Nueve autobuses eléctricos cero emisiones de Irizar comenzaran a circular próximamente en la ciudad de Barcelona en la línea H16 (Pg. Zona Franca – Fòrum Campus Besòs).

El acto de presentación ha tenido lugar hoy, en la Avenida Reina María Cristina en Barcelona y ha contado con la presencia de la alcaldesa de Barcelona y presidenta del AMB, Ada Colau, del vicepresidente del Govern y consejero de Políticas Digitales y Territorio de la Generalitat de Catalunya, Jordi Puigneró, la presidenta de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), Rosa Alarcón, así como representantes de Irizar e-mobility.

Estos vehículos, modelo Irizar ie tram de 18 metros longitud, disponen de 4 puertas con 36 butacas, 1 butaca conductor, 1 zona para silla de ruedas y 1 zona para cochecito. Los vehículos están propulsados por un motor Alconza (empresa del Grupo Irizar) de hasta 236 kW y alimentados por baterías Irizar de ion-litio. Se cargarán durante su recorrido en 4 minutos a través de infraestructuras de carga ultra-rápida por pantógrafo instaladas en dos puntos de la ciudad.

Están equipados por sistemas de ayuda a la conducción lo que permite una conducción más segura y eficiente. Además, en lugar de espejos retrovisores, cuentan con dos cámaras digitales que proyectan imágenes en las pantallas situadas en el puesto de conducción, lo que optimiza la visibilidad del conductor/a. Para el entretenimiento, se han equipado los vehículos con tomas de USB en las barras para la carga de teléfono y wifi para los pasajeros.

La ciudad de Barcelona tiene ambiciosos objetivos a nivel de sostenibilidad. Desde Irizar e-mobility estamos orgullosos de poder contribuir a los mismos, dado que con vehículos respetuosos con el medio ambiente se mejorará la calidad de vida de los habitantes de Barcelona y la descarbonización. Esta es una muestra más de la capacidad de Irizar e-mobility para adaptar las soluciones a las necesidades específicas de cada operador y de las soluciones llave en mano para un transporte colectivo sostenible, eficiente, inteligente, accesible, seguro y conectado.

Jordi Company

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Boletín semanal

Las noticias más relevantes del medio ambiente, cada lunes en tu correo

El periódico verde. Desde 2004 informando con rigor y criterio periodístico sobre medio ambiente, naturaleza, energía y cambio climático, en español y en inglés.

© 2026 ECOticias.com · El periódico verde · Desde 2004 ↑ Arriba