Volkswagen presenta en Detroit el Nuevo Compact Coupe híbrido

El fabricante alemán de automóviles Volkswagen ha dado a conocer, en primicia mundial, durante el Salón Internacional del Automóvil de Detroit, el nuevo coche de concepto híbrido, denominado Nuevo Compact Coupe, que consume 4,2 litros de combustible por cada cien kilómetros y emite 98 gramos de dióxido de carbono por kilómetro.

La firma automovilística señaló que la presentación de este nuevo ‘concept’ forma parte de su estrategia de lanzamiento de modelos y afirmó que este coche ha sido desarrollado sobre la base de nuevos conceptos y tecnologías.

   El Nuevo Compact Coupe cuenta con un innovador diseño deportivo, que le sitúa entre el Scirocco y el CC. Este modelo incorpora un sistema de propulsión híbrido que le permite tener unas emisiones de dióxido de carbono por debajo de 100 gramos y un consumo de 4,2 litros.

   Asimismo, este vehículo puede alcanzar una velocidad máxima de 227 kilómetros por hora y acelera de cero a cien kilómetros por hora en 8,6 segundos. La firma indicó que estas cifras son posibles gracias a la combinación de un propulsor de gasolina TSI de 150 caballos con un motor eléctrico de 27 caballos, ambos asociados a una caja de cambios automática DSG de siete velocidades.

   Volkswagen explicó que la presentación de este coche de concepto se produce un mes después de la premier del Up! Lite en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, como un ‘concept car’ de cuatro plazas, que tiene una gran eficiencia en el consumo de combustible. La corporación con sede en Wolfsburg lanzará durante la primera mitad de este año su primer todoterreno híbrido.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés