Renault no descarta fabricar otro coche eléctrico y construir una planta de baterías en Valladolid

El grupo automovilístico francés Renault no descarta la posibilidad de fabricar un segundo coche eléctrico en Valladolid y de construir en esta ciudad una planta para la producción de baterías destinadas a este tipo de vehículos.

Así lo avanzó hoy el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, quien realizó estas declaraciones al término de la reunión entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el director general de Operaciones de Renault, Patrick Pélata, y el presidente de la filial española, Jean-Pierre Laurent.

   Sebastián precisó que, en cualquier caso, los planes de Renault para fabricar otro coche eléctrico e implantar la factoría de baterías en Valladolid estarían condicionados al éxito comercial de los vehículos eléctricos.

   El titular de Industria reveló que Renault fabricará en Valladolid tres versiones del coche eléctrico Twizy desde 2011: una que se podrá conducir sin carné y que circulará a una velocidad máxima de 50 kilómetros por hora, una segunda urbana con una velocidad de hasta 120 kilómetros por hora y una tercera «de reparto urbano».

   Por otro lado, indicó que Renault ha pedido al Gobierno español que, en el marco de la Presidencia de turno de la Unión Europea, plantee en el seno de la institución la posibilidad de que otros países prorroguen durante este año los planes de incentivos a la adquisición de automóviles.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés

CUPRA Born Plug & Charge

Día Mundial sin Coches 2022