Peugeot cree que el coche eléctrico supondrá entre el 1,5% y el 3% de las ventas a particulares

La firma automovilística francesa Peugeot estima que el vehículo eléctrico represente entre el 1,5% y el 3% de las ventas totales a particulares en Europa en 2015, informó este miércoles la compañía, con motivo de la firma de un principio de acuerdo con Veolia y Greenwheels para impulsar este tipo de vehículos.

Peugeot mostró su intención de convertirse en un «actor principal» de los servicios de movilidad y de lograr hacerse con una parte «significativa» del mercado de automóviles eléctricos. En este sentido, señaló que ha firmado diferentes acuerdos con empresas e instituciones para lograr este objetivo.

   La empresa aseguró que hasta la fecha ha recibido más de 2.000 reservas en todo el continente europeo de su modelo eléctrico Ión, que iniciará su comercialización en este mercado durante el tercer trimestre del presente ejercicio.

   La corporación automovilística ha suscrito un principio de acuerdo con las empresas Veolia y Greenwheels para la adquisición de vehículos eléctricos y el desarrollo de servicios de movilidad. A través de este convenio, la marca del león suministrará a Veolia el modelo eléctrico Ión y realizarán estudios conjuntos sobre la optimización de la carga de este tipo de automóviles.

    El director general de Veolia Transport, Cyrille du Peloux, explicó que esta colaboración con Peugeot «refuerza» su capacidad para presentar una oferta innovadora y competitiva al «importante» proyecto Autolib. «Este proyecto se inscribe en las ambiciones de desarrollo de Veolia en los ámbitos de los vehículos eléctricos y de la movilidad sostenible», añadió.

   Por otro lado, el convenio con Greenwheels sirve para «capitalizar» la relación histórica con Peugeot, a través de la cual, la firma automovilística ha suministrado más de 1.000 vehículos a esta corporación holandesa. La nueva colaboración se refiere a la explotación de cientos de vehículos para desplegar en Holanda y posteriormente en Alemania y Reino Unido.

   Al mismo tiempo, Peugeot también ha confirmado su colaboración para unirse al proyecto europeo Electric Vehicles for Advanced Cities (EVA), como un consorcio que agrupa a más de ciudades europeas, fabricantes de automóviles y proveedores de electricidad de varios países.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés

CUPRA Born Plug & Charge

Día Mundial sin Coches 2022