Primera reunión de las empresas del proyecto Cenit de coche eléctrico

Las empresas participantes en el proyecto Cenit VERDE, que promueve el desarrollo de los vehículos híbridos y eléctricos en España, se reunieron hoy, por primera vez, en las instalaciones de Seat de Martorell (Barcelona).

En total, acudieron más de 100 especialistas de las 16 compañías asociadas al proyecto y a las 16 universidades y centros tecnológicos, bajo la coordinación del Centre Tecnològic de Manresa (CTM). Los ámbitos de desarrollo del proyecto son tanto las baterías y los motores eléctricos como los sistemas de recarga.

   Cenit VERDE cuenta con el apoyo del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial del Ministerio de Ciencia e Innovación, que aporta un presupuesto de 34 millones de euros a través del programa Cenit (Consorcios Estratégicos Nacionales en Investigación Técnica).

   En esta iniciativa, la compañía energética Endesa participa en diferentes áreas de investigación y desarrollo, especialmente en lo que se refiere a la integración de la carga de los nuevos vehículos en el sistema eléctrico y estudiará el comportamiento de estos coches en la infraestructura eléctrica local y su impacto sobre el sistema, con el objetivo de identificar las necesidades y los criterios de desarrollo.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Otras noticias de interés