Seat se apunta al coche eléctrico

La marca Seat ya ha presentado un modelo de coche eléctrico -de hecho, un híbrido-, el León TwinDrive Ecomotive, y además, está poniendo en marcha el proyecto Cénit Verde, dedicado a desarrollar las tecnologías y los componentes fundamentales para los automóviles híbridos y eléctricos del futuro.

Con este objetivo, este jueves ha reunido en sus instalaciones de Martorell a más de cien especialistas de las empresas, universidades y centros tecnológicos que participan en el proyecto. Las cuestiones fundamentales del futuro coche son las baterías,los motores eléctricos y los sistemas de recarga

El presupuesto de Cénit Verde, dirigido por el centro técnico de Seat, es de 34 millones de euros, y cuenta con el apoyo del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), entidad dependiente del ministerio de Ciencia e Innovación.

Han participado en la reunión las 16 empresas asociadas al proyecto, entre ellas Endesa, Iberdrola, REE, Cegasa, Siemens, Ficosa y Circutor, así como representantes de 16 universidades y centros tecnológicos, coordinados por el Centre Tecnològic, de Manresa.

economia.e-noticies.es

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés