Toyota prevé duplicar su producción de vehículos híbridos

El grupo automovilístico japonés Toyota prevé duplicar su producción de vehículos híbridos hasta alcanzar un volumen de un millón de unidades en 2011, en el marco de su estrategia de apostar por los coches de bajas emisiones.

Toyota, primer fabricante mundial de automóviles, prevé lanzar diez nuevos modelos híbridos en los próximos años, y además aumentará el número de plantas en que produce este tipo de vehículos, informa hoy el diario económico nipón ‘Nikkei’.

   La corporación se benefició el pasado año de los incentivos ofrecidos por el Gobierno japonés para la adquisición de vehículos poco contaminantes. De hecho, el Toyota Prius fue el pasado año el coche más vendido de Japón, liderazgo que corresponde por primera vez a un coche híbrido.

   La producción de vehículos híbridos de Toyota se situó en torno a medio millón de unidades el pasado año, lo que equivale aproximadamente el 8% del volumen total de fabricación de la multinacional nipona.

   Toyota ha expandido la producción de híbridos a otras factorías de fuera de Japón, ubicadas en países como China, Estados Unidos, Tailandia y Australia. La empresa tiene previsto comercializar este año en todo el mundo 600 unidades del Prius híbrido «enchufable».

 

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Otras noticias de interés