Ficosa crea en Barcelona un laboratorio que desarrollará sistemas para baterías de coches eléctricos

El fabricante de componentes para automóviles Ficosa ha creado un laboratorio específico que desarrollará un sistema para las baterías de los coches eléctricos e híbridos enchufables, denominado Battery Pack, informó hoy la compañía.

Ficosa, que ha ubicado este laboratorio en su centro de I+D de Mollet del Vallés (Barcelona), explicó que el ‘Battery Pack’ consiste en el sistema de control de las baterías, la sensórica, el sistema de refrigeración y el sistema de comunicación del conjunto con la unidad del vehículo.

   Además, la empresa trabaja en el empaquetado compacto de todos estos elementos con las baterías que equiparán los coches eléctricos o híbridos. El proyecto incluye también el desarrollo estructural de todo el conjunto para que soporte vibraciones, la seguridad en caso de impacto o temperaturas extremas.

   El sistema incluye la supervisión y control del estado de la batería, tanto para conocer su estado de carga como las condiciones que puedan afectar a la vida y sus prestaciones, como pueden ser la temperatura o los desequilibrios electroquímicos entre celdas.

   Ficosa destacó que, a pesar del difícil contexto actual, sigue apostando por el I+D con el fin de liderar el mercado en las diferentes áreas en las que opera, diversificando su gama de productos con una nueva línea.

   Esta nueva línea está dirigida a cubrir la creciente demanda, que se prevé en un futuro, de modelos de vehículos propulsados por energías alternativas a las actuales y que los fabricantes de automóviles irán incorporando paulatinamente a su gama de modelos disponibles en el mercado.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés

CUPRA Born Plug & Charge

Día Mundial sin Coches 2022