Toyota entra en un proyecto de producción de litio en Argentina

Una filial del grupo japonés Toyota Motor anunció este miércoles que invertirá en un proyecto de explotación de litio en Argentina con el objetivo de garantizar el abastecimiento necesario para sus coches híbridos y eléctricos.

Toyota Tsusho desarrollará conjuntamente con la australiana Orocobre el proyecto en el lago salino Salar de Olaroz, situado en el noroeste de Argentina. De esta manera se convierte en la primera compañía japonesa que adquiere derechos para la extracción de litio.

La empresa, del grupo Toyota, quiere comenzar la explotación a partir de 2012.

Actualmente Toyota quiere intensificar la fabricación de vehículos híbridos, que usan pilas de litio, para ajustarse a la creciente demanda de vehículos menos contaminantes.

Las principales economías del mundo compiten por obtener metales necesarios para la producción de pilas de litio usadas en coches, así como en bienes electrónicos diversos, como teléfonos móviles y ordenadores.

Toyota Tsusho pagará 4,5 millones de dólares para financiar un estudio de viabilidad y otros proyectos antes de comenzar con el desarrollo propiamente dicho y tiene el objetivo de hacerse con el 25% de la empresa conjunta en el futuro, según Orocobre.

El acuerdo permitiría a la compañía australiana trabajar con el grupo Toyota Motor como los gigantes Panasonic y Sanyo, afirmó el director de Orocobre, Richard Sevilla.

globovision.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés