Proyecto europeo G4V para el desarrollo a gran escala del coche eléctrico

Endesa organizó en sus oficinas de Málaga la reunión de lanzamiento del proyecto europeo G4V (Grid for Vehicles), que cuenta con un presupuesto de 3,7 millones de euros y que se centrará en fórmulas para desarrollar a gran escala el coche eléctrico.

En un comunicado, la compañía presidida por Borja Prado explica que Endesa es la única empresa española que participa en este proyecto internacional, cuya duración será de 18 meses.

   El proyecto G4V evaluará el impacto a gran escala de la implantación del vehículo eléctrico en la infraestructura de red eléctrica y definirá las recomendaciones para su implantación a partir del año 2020.

   Además, estudiará la utilización masiva del vehículo eléctrico, su impacto en la sociedad, los servicios y las comunicaciones necesarias y los retos y oportunidades que se pueden presentar.

   En el consorcio que lidera el proyecto también participa Enel, el accionista mayoritario de Endesa, así como otras de las eléctricas más importantes de Europa. La reunión de hoy se celebró en Málaga, donde Endesa desarrolla su proyecto Smartcity.

   La eléctrica ha convertido la política de desarrollo del modelo de transporte sostenible basado en el vehículo eléctrico en una de las vías principales para su lucha contra el cambio climático, convertida en uno de los pilares de su Plan Estratégico de Sostenibilidad 2008-2012.

 

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés