Winterkorn recoge el premio Coche del Año en Europa 2010 del Volkswagen Polo, fabricado en Navarra

El presidente del grupo automovilístico alemán Volkswagen, Martin Winterkorn, ha recibido el galardón que designa al modelo Polo, fabricado en la planta navarra de Landaben, como Coche del Año en Europa en 2010, informó hoy la compañía en un comunicado.

Winterkorn, durante la ceremonia de entrega del premio, señaló que este galardón es fruto del trabajo realizado por los trabajadores de la empresa, «que hacen coches ganadores como el Polo» y se mostró «orgulloso» de contar con un equipo «fuerte y motivado» para fabricar este modelo, que cuenta con la última tecnología y con una gran calidad y altos niveles de seguridad.

   El Volkswagen Polo fue elegido Coche del Año en Europa en 2010 por un jurado formado por 59 periodistas, procedentes de 23 países diferentes, que escogieron este vehículo de entre 33 candidatos, de los que sólo siete coches llegaron a la final.

   El modelo Polo de la firma alemana se comercializa con siete motores diferentes, cuatro de gasolina y otros tres de gasóleo. Entre estas mecánicas destaca la versión BlueMotion de 75 caballos, que tiene un consumo medio de 3,3 litros por cada cien kilómetros recorridos y emite 87 gramos de CO2 por kilómetro.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés