Tata Hispano entrega cuatro nuevos autocares a Grupo Jiménez

El consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha asistido a la presentación y entrega de los cuatro nuevos autocares que la empresa Tata Hispano ha fabricado para el Grupo Autobuses Jiménez. En el acto han intervenido el director general de Tata Hispano, Manchi Raja Rao, el Director General de Motortrans (concesionario de Irisbus), Marino Vaquero y el presidente de Autobuses Teruel Zaragoza S.A. (TEZASA, parte del Grupo Autobuses Jiménez), Juan Francisco Jiménez. También han estado presentes representantes de la asociación Disminuidos Físicos de Aragón, la ONCE y la FEAPS (Federación Española de Asociaciones de Disminuidos Físicos y Psíquicos), colectivos especialmente tenidos en cuenta en el diseño y desarrollo de estos vehículos.

En el acto celebrado hoy, Tata Hispano ha hecho entrega a TEZASA de tres autocares con su nuevo diseño modelo XERUS y uno con su modelo INTEA, líneas recientemente lanzadas al mercado por la compañía y que son nuevos referentes en el mercado en los segmentos de medio y largo recorrido. Son modelos con un diseño exterior de vanguardia y con un alto grado de funcionalidad.

Accesibilidad, confort y medio ambiente

Los tres autocares están carrozados con chasis Iveco C45 con una longitud de 13 metros e incorporan los nuevos motores EURO V de IRISBUS que cumplen con las más exigentes normativas europeas en materia de emisiones contaminantes. La unidad INTEA está carrozada también sobre bastidor Iveco C38 de 12.8 m de longitud también EURO V.

Estos vehículos se han desarrollado teniendo en cuenta especialmente el colectivo de personas discapacitadas, incluyendo los siguientes elementos para facilitar la accesibilidad y el confort:

– Plataforma eléctrica elevadora y rampas de acceso para sillas de ruedas con la última tecnología del mercado.

– Gran amplitud entre asientos en la zona de pasajeros para garantizar un confort máximo.

– Espacio interior para la colocación de una silla de ruedas.

– Sistema de lectura Braille.

– Sistema de aviso acústico: timbres y señalización PMR en ambos lados de la primera fila de butacas.

– Baños.

– Cámara de visión marcha atrás y cámara de visión en maleteros.

– Rótulo electrónico delantero.

– Iluminación diurna con luces de LED´s.

– Instalación del sistema Multiplexado (para el modelo INTEA).

– Cumplimiento de la normativa escolar.

Grupo Autobuses Jiménez

TEZASA pondrá en servicio los vehículos para las rutas Zaragoza-Teruel-Murcia y en las líneas que cubren la Comarca del Jiloca, ambas con concesiones de la Administración.

Autobuses Teruel Zaragoza S.A., es empresa perteneciente al grupo Autobuses Jiménez, uno de los operadores más importantes de la Comunidad de Aragón con más de 60 vehículos en su flota. La compañía cubre servicios de transporte interurbano a través de la línea Zaragoza-Teruel-Murcia, el transporte urbano de Teruel y el transporte interurbano de la región de Gandía.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés